Acerca de Die Stadt

El proyecto

El proyecto Die Stadt fue iniciado por Antonio Montilla (Spain, 1979) en 2007, con la humilde intención de contribuir a la escena local de música electrónica y de vanguardia. Desde el principio Die Stadt se definió como un proyecto abierto, buscando colaboraciones con diferentes artistas, tanto músicos como de otras disciplinas artísticas. La idea siempre fue llevar la música electrónica a entornos y conceptos en los que su presencia no fuese habitual o esperada. Siguiendo este objetivo, Die Stadt ha interpretado su música en librerías, galerías de arte e incluso en el prestigioso MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga).

El concepto

Die Stadt entierra sus raíces en la tradición de la música electrónica europea. De un lado, auteurs clásicos de la electrónica francesa (Jean-Michel Jarre), Alemania (Kraftwerk) o Grecia (Vangelis); de otro, los estilos ambient y downtempo de Escandinavia (Solar Fields), centroeuropa (Aes Dana) o Reino Unido (Dennis Huddleston).

Como su propio nombre indica, el tema principal en los trabajos de Die Stadt es la ciudad (‘Die Stadt’ significa ‘la ciudad’ en alemán). Se trata de tomar elementos inspiradores de los entornos urbanos y jugar con ellos conceptualmente, a través de la música y el sonido.

Reconocimientos

En 2018 el tema ‘Praha’ del álbum ‘Jaromírova’ fue galardonado como finalista de los I Synthetic Generation Awards, un premio concedido por un jurado de prestigiosas figuras de la música electrónica en España.

En 2019 el Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) y la Concejalía de Cultura y Turismo dieron reconocimiento a Die Stadt por su “valiosa contribución a la difusión del patrimonio histórico de Cantillana con su proyecto artístico ‘Dentro del Mosaico'”, un proyecto multimedia para la difusión del conocimiento del llamado “Mosaico de los Delfines”, un mosaico de época romana hallado en esta localidad en 2018.