Die Stadt
Música electrónica avanzada
El proyecto
El proyecto Die Stadt fue iniciado por Antonio Montilla en 2008 con la idea de aportar su grano de arena a la escena de la música electrónica de vanguardia y experimental. Desde el principio Die Stadt se quiso definir como un proyecto abierto, haciendo de las colaboraciones con diversos artistas, tanto músicos como de otras disciplinas, uno de sus valores principales, e intentando llevar la música electrónica a entornos y conceptos donde su presencia no fuese habitual. Así, Die Stadt ha llevado su música a librerías, galerías de arte e incluso al prestigioso Museo Interactivo de la Música de Málaga.
Estilo
Die Stadt está especializado en música electrónica ambiental, downtempo y cinemática, con una especial atención a la composición de texturas y ambientes sonoros, así como al sound design y la integración en proyectos multimedia.
Reconocimientos

Reconocimiento del Ayuntamiento de Cantillana
El 23 de noviembre de 2019 el Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) y la Concejalía de Cultura y Turismo dieron reconocimiento a Die Stadt por su «valiosa contribución a la difusión del patrimonio histórico de Cantillana con su proyecto artístico ‘Dentro del Mosaico'», un proyecto multimedia para la difusión del conocimiento del llamado «Mosaico de los Delfines», un mosaico de época romana hallado en esta localidad en 2018.
Synthetic Generation Awards
El tema ‘Praha’, incluido en el álbum ‘Jaromírova. The Prague Session’, fue galardonado como uno de los tres finalistas del I Synthetic Generation Awards 2018, un evento organizado por Amuza Producciones.

Servicios
La música electrónica de Die Stadt es óptima para su utilización en:
- Bandas sonoras para cortometrajes.
- Ambientación sonora para book-trailers.
- Bandas sonoras para videojuegos y apps.
- Bandas sonoras para libros.
- Ambientación sonora para instalaciones artísticas.
- Jingles para radio.